Mangas Fic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que es un Play Station One?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Caballero
AdminMF
AdminMF
Caballero


Mensajes : 129
Primer Robo : 26/06/2011
Edad : 29
Localización : Ocumare del tuy, Venezuela , Estado Miranda
Humor : Risa y risa!

Que es un Play Station One? Empty
MensajeTema: Que es un Play Station One?   Que es un Play Station One? EmptyLun Ago 01, 2011 8:50 pm

Que es un Play Station One? Ps110
La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips, lo que provocó que, al descubrir Sony el juego a dos bandas de Nintendo, empezara a fabricar juegos para la competencia (como Hook para Sega Mega-CD). Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la Playstation.
La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en EE. UU. y el 29 de septiembre de 1995 en Europa

Caracteristicas Tecnicas


  • CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine

    • Capacidad de cálculo de 30 MIPS
    • Ancho de banda del bus de 132 MB/s
    • Caché de instrucciones de 4 kB
    • Caché de datos de 1 kB
    • Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D

      • Capacidad de cálculo: 66 MIPS
      • Capacidad de procesamiento gráfico:

        • 1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
        • 360.000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
        </LI>

    • Motor de compresión de datos: también ubicado dentro del chip de la CPU, es el responsable de la descompresión de la información de los juegos

      • Compatible con archivos MPEG-1 y H.261
      • Capacidad de cálculo: 80 MIPS
      • Directamente conectado al bus de la CPU

      </LI>

  • GPU: separada de la CPU, se encarga de procesar toda la información de gráficos en 2D

    • Paleta de colores: 16,7 millones de colores
    • Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
    • Frame Buffer ajustable
    • Tablas de búsqueda de colores ilimitadas
    • Capacidad de procesamiento gráfico: 4000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
    • Puede manejar entornos simultáneos
    • Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas

  • Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido

    • Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
    • Puede procesar efectos digitales como:

      • Modulación Pitch
      • Cubierta
      • Enlace
      • Reverberación digital

    • Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
    • Soporta instrumentos MIDI

  • Memoria:

    • RAM central: 2 MB
    • RAM de vídeo: 1 MB
    • RAM de sonido: 512 kB
    • Buffer para CD-ROM: 32 kB
    • ROM del BIOS: 512 kB
    • Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar (Memory Card): EEPROM de 128 kB

  • Unidad de lectura de CD-ROM:

    • Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
    • Compatible con el formato CD-XA

    </LI>
Volver arriba Ir abajo
https://mangasfic.forosactivos.com
Mio'♥
Ladrón Profesional.
Ladrón Profesional.
Mio'♥


Mensajes : 201
Primer Robo : 02/07/2011
Edad : 28
Localización : Argentina ~
Humor : Bueno~

Que es un Play Station One? Empty
MensajeTema: Re: Que es un Play Station One?   Que es un Play Station One? EmptyMiér Ago 03, 2011 2:35 pm

Si No Jugue Con Este Pedaso de Plástico xD

Los Gráficos Son Un Asco Al Lado de la PS2 (Es que.. Cuando Usas Algo Más Avanzado Ya Nada Es Igual xD)

Aunque Siempre Me Voy a Acordar de Esta Consola (Toda Mi Infancia Esta Comprimida En Eso xD)
Volver arriba Ir abajo
Caballero
AdminMF
AdminMF
Caballero


Mensajes : 129
Primer Robo : 26/06/2011
Edad : 29
Localización : Ocumare del tuy, Venezuela , Estado Miranda
Humor : Risa y risa!

Que es un Play Station One? Empty
MensajeTema: Re: Que es un Play Station One?   Que es un Play Station One? EmptyMiér Ago 03, 2011 2:52 pm

Tienes razon Very Happy al igual que yo.. mi infancia esta consumida por Megaman X4 X5 y X6. los juegos que de tanto usar danaron mi play jajajajaj Very Happy Yo ahora ando en la Wii. pero me gustaria volver a jugar play 1
Volver arriba Ir abajo
https://mangasfic.forosactivos.com
Hechizero
AdminMF
AdminMF
Hechizero


Mensajes : 182
Primer Robo : 28/06/2011
Edad : 29
Localización : En Venezuela
Humor : De buen Humor :)

Que es un Play Station One? Empty
MensajeTema: Re: Que es un Play Station One?   Que es un Play Station One? EmptyDom Oct 30, 2011 4:43 pm

Oye no le digas pedazo de plastico al playstation one, tengo muy buenos recuerdos de esa consola admeas los mejores juego RPG estan en para esa consola, bueno para las otras tambien hay excelentes juegos rpg pero si quieres entender las historias y leerlas en completo español los juegos RPG en este sentido son mejores los del playstation one, en estos momentos me arrepiento de haberle prestado esta consola a mi primo, horita estubiera jugando Wild Arms eso es seguro o Final fantasy 5
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que es un Play Station One? Empty
MensajeTema: Re: Que es un Play Station One?   Que es un Play Station One? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que es un Play Station One?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que es un Play Station Three?
» Que es un Play Station Two?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mangas Fic :: Seccion de Juegos :: Consolas de Sobremesa :: PlayStation One-
Cambiar a: