ÍndicePortalBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseFAQ

Comparte | 
 

 Que es un PSP?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caballero
AdminMF
AdminMF
avatar

Mensajes : 129
Primer Robo : 26/06/2011
Edad : 23
Localización : Ocumare del tuy, Venezuela , Estado Miranda
Humor : Risa y risa!

MensajeTema: Que es un PSP?   Lun Ago 01, 2011 8:36 pm

El autodenominado "sistema de estación de juego portátil", es una videoconsola con memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama cromática de 16.770.000 colores, asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia como por ejemplo el MP4 de video, función de MP3, grabadora de video, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a internet, videojuegos 3D, batería de litio, complementos... Hoy en día, este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un teléfono móvil de última generación: ver películas, juegos, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.

Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola fue lanzada en septiembre de 2007, Denominándose PSP Slim, siendo un 19% más delgada y un 33% más ligera. Entre los cambios se destacan mejoras en la pantalla, incremento de la memoria interna, salida para TV, el tamaño del aro trasero y pequeñas organizaciones . En agosto de 2008 se lanza a la venta la PSP-3000, con cambios en la iluminación y contraste de la pantalla con scanlines y el micrófono interno de serie.En la 3000 ,el botón HOME lleva el logotipo de PS( PlayStation).
A 28 de julio de 2005, Sony había distribuido 2,09 millones de unidades de PSP a comercios de todo el mundo. Estas cantidades se refieren sólo a las consolas repartidas a minoristas, no a las ventas reales de la consola. A 30 de junio de 2006, PSP había conseguido unos 15 millones de unidades distribuidas frente a las más de 50 millones de unidades vendidas por su competencia directa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Hasta la fecha, PSP ha vendido en todo el mundo al menos 50 millones de consolas, frente a las 154 millones de unidades del Nintendo DS. Según el último reporte otorgado por Sony. Los aparatos de segunda mano se venden y se exportan a terceros países, hasta tal punto que PSP España por ejemplo, recoge los aparatos antiguos y los sustituye por otros nuevos haciendo una notable rebaja en el precio. La PSP modelo 1000 es la más solicitada para reparar y comprar en las tiendas especializadas por su facilidad para ser pirateada.
La consola PSP ha cambiado la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla de grandes dimensiones que consigue que se disfruten mejor los juegos. La competencia entre las dos consolas está en disputa por la Nintendo DS a juegos que usan el Stylus en la pantalla táctil, el reconocimiento de voz, juegos multiplayer via Wi-Fi, Poder tomar fotos y editarlas, hacer animaciones y subirlas a internet y reproducir música y en la PSP a juegos en 3D, y ocio multimedia en forma de música. Las aplicaciones homebrew han aumentado la competencia entre ambas. Si bien para la Nintendo DS hay cientos aplicaciones útiles y muy creativas, PSP tiene aplicaciones no oficiales que se benefician de las mayores posibilidades técnicas que ofrece en conjunto la PSP. Ambas consolas han dado lugar a un negocio muy lucrativo de venta de accesorios no oficiales por internet, páginas web muy populares sobre consolas, financiadas por publicidad o esponsors y tiendas especializadas.
La interfaz que sirve para acceder a todas las secciones, funciones y contenidos de la PlayStation portable se llama XMB, y es un eficaz sistema operativo que Sony ha incluido en otros dispositivos suyos, desde la consola PlayStation 3 hasta reproductores de vídeo de alta definición y televisores Bravia.
Su sucesora, de nombre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o PS Vita (originalmente llamada en código Next Generation Portable o NGP), fue presentada el 27 de enero en la convención "PlayStation Meeting" en Tokyo.
Caracteristicas tecnicas


  • Unidad de Procesamiento Central: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] original multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. También incluye un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: 32 MB RAM de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (64 MiB en PSP Slim & Lite y siguientes) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND, usada para guardar configuraciones y archivos del sistema.
  • Chip gráfico: GPU original de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de píxeles por segundo.
  • Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch. La calidad del sonido es bastante superior a la de otras consolas portátiles.
  • Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]480 x 272 pixels (16.77 millones de colores).
  • Batería: inteligente de litio con una vida útil de 5 años. Se recarga en 2 horas y 20 minutos aproximadamente. Duración en juego de 3 a 6 horas, en reproducción de video de 3 a 5 horas. Es conveniente comprar una batería de sustitución para su uso posterior, ya que existen varios modelos. La batería de la psp 1000, que tiende a desaparecer, al ser más gruesa no encaja en los otros modelos y a la inversa, las otras quedan demasiado holgadas. Capacidad 5V DC 1800mAh, en la PSP 1000 y 5v DC 1200mAh en las restantes. En PSP GO la batería no es extraible. Hay kits de ampliación hasta 2200mAh que sobresalen bastante del nicho y usan una cubierta especial.



  • Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.


  • Media: Lectura de datos desde sistema de discos ópticos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Universal Media Disk) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lee también tarjetas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] card hasta 32 Gigas mediante un adaptador de Memory Stick Pro Duo a microSD card, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. Salida de TV en PSP Slim & Lite.


  • WIFI: Wi-Fi IEEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.


  • Gamesharing: Algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.


  • Accesorios: Cámara de video con micrófono de 1.3 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset, incluido con ciertos títulos. Los auriculares tienen capacidad para mando a distancia.



  • Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.


  • Medidas: 190 mm de anchura, 110 de pantalla TFT, y 74 mm de altura.


  • Peso: 260 g sin incluir batería, 330 gramos con batería (PSP 1000) La 2000 pesa 189g .


  • Diseño: Shin'ichi Ogasawara (小笠原伸一) para Sony Computer Entertainment, subsidiaria de Sony Corporation.
Importante: la videoconsola solo debe conectarse a la red eléctrica y por tanto usarse mediante su conexión homologada, cuando la batería está dentro de la máquina y se haya asegurado que la batería está bien conectada. Si la batería no hiciese contacto aun encontrándose en su nicho, la videoconsola sufrirá un cortocircuito pudiendo quedar irrecuperable. La consola no es impermeable al agua. Si se mojase, quitar inmediatamente cualquier conexión eléctrica y la batería, dejándola secar totalmente sin emplear medios mecánicos de secado. Antes de abrirla, lo cual conlleva la perdida de la garantía, es recomendable ponerse en contacto con el distribuidor Sony e informarle de lo sucedido.

«-•·.¸¸.๑۞๑.¸¸.·•-»



Los sueños de un hombre... jamas mueren!!! (Marshal D Teach.) One Piece

Confia en ti. Ya veras que siempre todo saldra bien...

Cada dia Sabemos mas!, Pero entendemos menos.. (Albert Einstein)

Si las Olas te intentan arrastrar, solo dejate llevar.. Ellas te dejaran en tu destino (Felix Peña)

Twisted Evil [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Twisted Evil

Entra y descubre una historia de accion, aventura, y mucha mafia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mangasfic.forosactivos.com
Mio'♥
Ladrón Profesional.
Ladrón Profesional.
avatar

Mensajes : 201
Primer Robo : 02/07/2011
Edad : 22
Localización : Argentina ~
Humor : Bueno~

MensajeTema: Re: Que es un PSP?   Jue Nov 03, 2011 9:37 am

Estube a Punto de Comprarme Una PSP xD
Si Preguntan que Me Detubo.. Fue Mi Hermano u.u
Me Gusta la Idea De Poder Llevarme Una Consola de Sony en la Mochila y Poder Sacarle Cuando Quiera xD
¡Imagina las Posibilidades! xD
Después de que Mi Hermanito Me Dijera que No Se Conseguian Muchos Juegos Buenos Para Esta Pequeña Consola Me Resigne xD

Aunque ¿Sabes Que? Me Arrepiento de Haberlo Echo xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Que es un PSP?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mangas Fic :: Seccion de Juegos :: Consolas Portátiles :: Psp-
Cambiar a: